sábado, 23 de febrero de 2013

UNA FORMA DE CURARNOS: RONRONEO GATUNO

Es común para los amantes de los gatos saber la capacidad que ellos tienen para disminuir el estrés o calmarnos cuando nos sentimos mal. ¿Cuántas veces llegas a tu casa deprimid@ y luego los gatos entran en la habitación, se acurrucan al lado y comienzan a ronronear? ¿Puede ser que efectivamente, sientan nuestro dolor y quieran ayudarnos a aliviarlo? ¡Pues bien, para los que amamos los gatos es un hecho que lo hacen!. Lo más sorprendente es que la investigación científica actual demuestra que un ronroneo de gato puede ayudarnos a sanar.

Sobre la base de la investigación científica - un estudio realizado por Elizabeth Von Muggenthaler, Especialista en Bioacústica en el Instituto de Investigación de la Fauna de Comunicaciones de la Universidad de Carolina del Norte - Estudió el ronroneo de un gato midiéndolo en un rango de frecuencia de 25 a 40 Hercios por segundo (Hz). La exposición a frecuencias de 20 a 50 Hz aumenta la densidad ósea, alivia el dolor, los músculos y sana. Otro estudio también reveló que los gatos tenían ronroneo frecuencias entre 20 Hz y 200 Hz, en particular 25 Hz, 100 Hz, 125 Hz y 150 Hz! Los resultados indicaron que a pesar del tamaño y la genética diferentes, todos los gatos tenían frecuencias de ronroneo muy fuertes que caían dentro del rango de una multitud de frecuencias terapéuticas.

El ronroneo se ha relacionado con el alivio del sufrimiento en las personas con dolor agudo y crónico, la generación de crecimiento de nuevo tejido, mejorando la resistencia del tejido de heridas, mejorando la circulación local y la oxigenación, lo que reduce el crecimiento bacteriano e inhibe la hinchazón.

"Si pones un gato en la misma habitación con un montón de huesos, los huesos se curan", reza un adagio de la antigua veterinaria. Pregunte a cualquier cirujano ortopédico veterinario sobre lo relativamente fácil que es reparar fracturas de huesos de gato, en comparación con los perros. Ellos le dirán que los gatos no sufren casi el número de enfermedades ortopédicas o de los ligamentos y los traumas musculares como la experiencia del perro, incluso son raros los casos de no unión de fracturas óseas en los gatos. Los investigadores creen que el ronroneo de un gato es el mecanismo de auto-sanación detrás de estos hechos.

Existe una amplia documentación que sugiere que las bajas frecuencias vibracionales, en baja intensidad, son terapéuticas. Estas frecuencias pueden ayudar en el crecimiento óseo, promover la curación de la fractura y la movilidad de las articulaciones, aliviar el dolor, promover el tendón y la fuerza muscular y la reparación, y ayudar en la reducción de la hinchazón. Estos datos sugieren que las frecuencias de 25 y 50 Hz son las mejores frecuencias para la promoción de la resistencia ósea, con 100 Hz y 200 Hz es el segundo mejor. La exposición a estas señales eleva la resistencia ósea en aproximadamente un 30%, y aumenta la velocidad a la que las fracturas curar.

Para efecto de probar la teoría de los beneficios terapéuticos de un ronroneo de gato, los científicos, para medir el ronroneo del gato doméstico y cómo la vibración ronroneo se extiende por todo su cuerpo; utilizaron monitores extremadamente sensibles para este propósito.

Estos monitores fueron montados con adhesivo, que no necesita alimentación externa, se aislaron del suelo y los gatos NO FUERON PERJUDICADOS DE MANERA ALGUNA. Los medidores pequeños fueron colocados directamente sobre la piel de los gatos. Los monitores se estabilizaron utilizando pegamento lavable cosmético y esparadrapo. Cada sesión de prueba duró entre 6 y 10 minutos. Durante la fase de prueba, los gatos fueron descansando cómodamente en las mantas y se les animó a ronronear de vez en cuando les acariciaba. Los datos se adquirieron a continuación, y se analizaron.

Es bien conocido por amantes de los gatos que son curanderos pequeños de la naturaleza. El hecho de que los gatos en este estudio producen las frecuencias que se han demostrado para mejorar el tiempo de curación, la fuerza y la movilidad, se podría explicar cómo nuestros gatos de alguna manera simplemente "saben" cuando estamos mal. Al no hacer nada más que descansar cómodamente junto a nosotros mientras nos recuperamos, su ronroneo actúa como un sistema de vibración terapéutica que nos ayuda a sanar mucho más rápido, el dolor y la incomodidad y, potencialmente, incluso fortalecer nuestros cuerpos para prevenir las enfermedades óseas.

Deje a los gatos sentarse o tener siesta en nuestro regazo o el estómago. Ellos saben muy bien qué hacer para cumplir su misión, que se refiere como su "parte" en nuestra vida. Así que si un día no te sientes bien, simplemente acurruquémonos en el calor de nuestras camas con los gatos. La evidencia demuestra que no sólo es éste un pasatiempo y una experiencia agradable cuando estamos mal, también que hay numerosos beneficios terapéuticos para el cuerpo también.

Fuente: http://larutadelailuminacion.blogspot.com.es/

No hay comentarios: